INFORMACIÓN GENERAL

Se efectuó nuevo encuentro del Consejo Consultivo Comunitario

10:05hs
viernes 2 de abril, 2021

La sede del Centro Residentes Santiagueños fue escenario en los últimos días de un nuevo encuentro del denominado Consejo Consultivo Comunitario, iniciativa que echó a andar el gobierno comunal para nuclear a referentes de diferentes sectores (comercio, industria, profesionales, colectividades, centros tradicionalistas, iglesias, etc.) con el objetivo de definir estrategias para ejecutar políticas en diferentes campos.
En la reunión, encabezada por el intendente Fabián Cagliardi y varios integrantes de su gabinete, se conformaron mesas de trabajo y se abordaron temáticas por áreas, abarcando salud, seguridad, deporte, educación, cultura, turismo, trabajo y producción y medio ambiente.

“Este Consejo tiene que ver con proyectar, junto a las instituciones, qué Berisso queremos dentro de los próximos treinta años. Berisso todo este tiempo fue creciendo como pudo, y no hubo un plan de desarrollo”, señaló en la oportunidad el jefe comunal, subrayando que el objetivo es desarrollar y aprobar un plan integral que pueda mantenerse en futuras gestiones.
“Todos estos proyectos serán parte del Plan de acá a treinta años para que Berisso crezca y a medida que vayan pasando los distintos intendentes y que esto se legisle, vamos a saber qué ciudad queremos”, dijo al respecto.
El moderador del Consejo, Javier Astorga, encontró auspiciosa la puesta en marcha de la iniciativa, adelantando que para próximas reuniones, siempre y cuando lo permitan las disposiciones que van adoptándose para enfrentar el covid, se invitará a otros actores que manifiesten su interés en participar.

“En la reunión de hoy empezaron a surgir ideas, como la conformación de nuevas mesas para gestionar este proyecto estratégico de Berisso, como es la cuestión de género y discapacidad, por lo tanto, en lo inmediato ya hay propuestas para ir trabajando”, estableció al referirse a este último encuentro.
“La idea es que cada una de estas mesas tenga desarrollo propio, en un primer momento haciendo un diagnóstico y caracterización de dónde está Berisso en cada uno de estos temas, salud, deportes, cultura, turismo, trabajo y producción, medio ambiente, para ya en un segundo momento pasar a una proyección de ideas concretas que surjan de la comunidad misma hacia el ejecutivo, que finalizará en algo institucionalizado, a través de una ordenanza municipal”, concluyó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web