DEPORTES

Reconocimiento municipal para el fútbol femenino de la Villa

11:59hs
sábado 3 de abril, 2021

Tras quedarse en Gualeguaychú con la copa “Juguemos por la Equidad de Género” y en la región con la copa “Las Bonitas” organizada por la Liga Amateur Platense, integrantes del equipo de fútbol femenino de Villa San Carlos recibieron el reconocimiento del intendente Fabián Cagliardi.

La delegación del plantel estuvo integrada por Mara Gómez, Leila García y Leonela Miranda. Al referirse a los pasos dados por el equipo, Mara Gómez señaló que ‘este proceso representa mucha lucha, un crecimiento constante y la posibilidad de poder seguir fomentando la inclusión dentro del fútbol femenino’. “Permite lograr una igualdad a futuro para que las condiciones sean igualitarias, para que el deporte no tenga distinción por sexo o género para que todas las personas tengamos el derecho de hacer y pertenecer en cualquier ámbito”, estableció.

Por su parte, Leila García explicó que los torneos recientemente disputados les permitieron ‘conocerse cómo equipo, medir el nivel de preparación física y fortalecer la unión’, mientras que Leonela Miranda se refirió a la alegría del grupo por el reconocimiento y por los avances en materia de género. “Son cuestiones que nos motivan a seguir generando situaciones de inclusión”, afirmó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web