POLÍTICA

Gobernador e intendentes evaluaron en conjunto la situación epidemiológica

19:55hs
lunes 5 de abril, 2021

Antes de escuchar al Comité de Expertos y de participar de un encuentro con autoridades del gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y varios miembros de su gabinete se reunieron en forma virtual con más de cien intendentes para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y analizar el cuadro al que da forma la segunda ola de contagios de coronavirus.

“El trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación”, consideró el mandatario provincial. “El sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”, agregó.

A la vez, indicó que comenzó a evaluarse el impacto que generarían medidas que podrían anunciarse en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas.

“Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, advirtió el gobernador, mientras se esperan anuncios que en la materia formularían autoridades nacionales.

Por lo pronto, expuso que las pautas establecidas por Provincia para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento respecto de las medidas necesarias para disminuir los contagios, y explicó que los intendentes pueden optar luego por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio. De hecho, en el caso de Berisso la restricción para la circulación nocturna va de 0:00 a 6:00, es decir que se inicia dos horas antes de lo estipulado por Provincia.

En lo que hace a vacunación, autoridades provinciales informaron que este domingo la campaña superó en total el millón y medio de aplicaciones en las más de 600 postas emplazadas en los 135 municipios.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web