INFORMACIÓN GENERAL

Inscripción extendida para el programa Progresar

6:11hs
lunes 5 de abril, 2021

Se extendió hasta el 30 de abril el final del plazo de inscripciones al programa Progresar (https://progresar.educacion.gob.ar), diseñado por el gobierno nacional para acompañar a jóvenes que procuran finalizar el ciclo secundario, estudiar una carrera del nivel superior o acceder a una instancia de capacitación en oficios. En la ciudad, quienes quieran recibir asesoramiento en relación al programa pueden acercarse de 9:00 a 13:00 al Centro Cultural y Deportivo Papa Francisco (Ruta 11 y 44), el Consejo Escolar (6 entre Av. Montevideo y 166) y ANSES (Montevideo y Nueva York).

Los pisos de pagos son diferentes conforme al tipo de nivel educativo y carrera. En lo que hace a la línea Finalización de la Educación Obligatoria se fijó un piso mensual de $3.600. En la línea Fomento de la Educación Superior, para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias también se fijó un piso mensual de $3.600 para estudiantes de primer y segundo año, que será de $3.800 para estudiantes de tercer y cuarto año y de $4.600 para estudiantes de quinto año universitario.

En el caso de las becas para carreras estratégicas, el esquema es el que sigue: para los becarios cursantes en 2020 de las entonces denominadas “carreras estratégicas” universitarias hasta la convocatoria 2020, el monto a pagar será de $4.340 para estudiantes de segundo, $5.740 para estudiantes de tercer año, $7.490 para estudiantes de cuarto y $9.660 para estudiantes de quinto; en el caso de los becarios cursantes en 2020 de las entonces denominadas “carreras estratégicas” NO universitarias se fijó el monto mensual a pagar en $3.920 para estudiantes de segundo, y en $5.110 para estudiantes de tercero y cuarto.

Requisitos

La edad requerida para solicitar la prestación es de 18 a 24 años y se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico. En el caso de madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años, mientras que no hay un límite para las personas trans y travestis. La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos y es preciso tener en cuenta que el salario mínimo vigente en marzo es de $21.600 mensual.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web