INFORMACIÓN GENERAL

Muchos casos confirmados, pero aún más en estudio

20:35hs
martes 6 de abril, 2021

El parte covid emitido por autoridades sanitarias esta noche muestra para Berisso 62 nuevos casos confirmados, lo que lleva a 949 el número de pacientes con covid activo. No obstante, el dato sobresaliente del parte lo constituye el de los casos sospechosos (casos en estudio) que asciende a los 169 y que seguramente se mantendrá en similares niveles en los próximos días, dada la decisión de realizar nuevas jornadas del operativo DetectAR, que por ejemplo mañana desde las 9:00 tendrá como escenario el Parque Cívico, con el objetivo de testear a personas que presenten sintomatología asociada al virus.

Cabe mencionar que los números nacionales de este martes encendieron una intensa luz de alarma. Conforme al parte que se conoció en las últimas horas, los casos positivos registrados en las últimas 24 horas fueron 20.870 (alrededor de la mitad en provincia de Buenos Aires), lo que lleva a 207.350 el número de casos activos. Notificadas nuevas 163 muertes, las víctimas fatales del virus desde que se declaró la pandemia suman 56.634.

El rebrote en curso lleva a hacer foco en la situación del sistema hospitalario, que ya comienza a exhibir niveles de ocupación preocupantes. Con un total de 3.642 pacientes internados en UTI en todo el país, la ocupación de camas está en un 57,4% a nivel nacional y crece al 63,5% en el AMBA.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web