INFORMACIÓN GENERAL

Reunión vecinal en 163 y 17

Protestan contra instalación de antena y piden obra hidráulica

9:20hs
martes 6 de abril, 2021

Se concretó durante la tarde de este lunes la asamblea que convocaron en 17 y 163 vecinos de la zona, con el objetivo de organizarse para plantear fundamentalmente dos reclamos, relacionados con los permanentes anegamientos que sufre el lugar y la instalación de una antena de telefonía móvil en un lote ubicado en una manzana completamente poblada.

Durante el encuentro, los vecinos expusieron que si bien la construcción de la antena se había detenido meses atrás, está vez parece contar con el visto bueno del área municipal de Planeamiento.

“Eso nos pone en pie de lucha. Esta antena, sumada a la que ya existe en 163 y 19 va a producir radiaciones que nos generará a futuro problemas de salud”, objetaron, considerando que la Municipalidad cuenta con muchos otros terrenos que no revisten riesgos como los que podrían derivar de un lugar en el que la antena está separada de una vivienda con chicos solo por una medianera. “Este es nuestro primer encuentro para ver qué medidas tomaremos”, observaron los vecinos, adelantando que continuarán con el reclamo en las áreas de la administración comunal con potestad sobre el asunto, con el acompañamiento de un ingeniero que se comprometió a brindarles el apoyo técnico que requieran.

En lo que hace a los anegamientos en días de lluvia, los vecinos describieron que se trata de un problema de vieja data que genera múltiples perjuicios a quienes habitan en la zona. “No soportamos más estas inundaciones. No queremos ni pensar en qué sucederá si no andan las compuertas del Terraplén y hay una sudestada grande. Los desagües no sirven más. Queremos una obra hidráulica como nos merecemos. Pagamos tasas como barrio residencial y para obras hidráulicas, pero nunca tuvimos una obra como la gente”, advirtieron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web