INFORMACIÓN GENERAL

Disposiciones del gobierno comunal frente al rebrote de covid

19:50hs
viernes 9 de abril, 2021

En línea con las administraciones nacional y provincial, el gobierno comunal estableció a través de un Decreto firmado en las últimas horas por el intendente Cagliardi las medidas que regirán a nivel local hasta el 30 de abril en el marco de la lucha contra la expansión del covid.

En tal sentido, se informó que con el Decreto ya vigente, están prohibidas las reuniones sociales de personas no convivientes, así como la actividad de salones de eventos, sean abiertos o cerrados, incluyendo quintas particulares.

También está prohibida la circulación entre las 0:00 y las 6:00, salvo en los casos de los vecinos que estén comprendidos en las actividades esenciales.

El transporte público podrá ser utilizado únicamente por personas afectadas a las actividades y/o servicios denominados “esenciales”, sin límite de horario y las unidades deberán utilizar sólo el 50% de su capacidad normal. Además, se deberá portar en forma obligatoria el “Certificado único habilitante para la circulación – Emergencia COVID-19” emitido a través de la aplicación CuidAr.

Los comercios que no estén encuadrados entre los de ‘primera necesidad’ deberán cerrar sus puertas a las 20:00 como horario límite, mientras que los establecimientos del rubro gastronómico (restaurantes y/o bares), deberán reducir a un máximo del 30% su capacidad máxima habilitada, pudiendo desarrollar sus actividades hasta las 23:00. Los servicios de Delivery estarán autorizados hasta las 24:00, sin excepción y en todos los casos mencionados se deberá cumplir estrictamente el protocolo sanitario vigente.

Gimnasios, canchas de fútbol, escuelas deportivas y clubes deberán finalizar las actividades a las 20:00. En este caso se permitirá desarrollar actividades en burbujas con una capacidad de 10 personas en lugares cerrados y de 20 en lugares abiertos o al aire libre.

Los espacios en los que se desarrollen eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos deberán reducir a un máximo del 30% la capacidad máxima habilitada. En el caso de los talleres que dictan Casa de Cultura y el Centro Cultural Papa Francisco, por ejemplo, los grupos no deberán superar las diez personas.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web