INFORMACIÓN GENERAL

Reportes que preocupan

15:33hs
domingo 11 de abril, 2021

Los partes sanitarios diarios relacionados con el SARS COVID 19 exhibieron en los últimos días datos que sostienen el nivel de alerta. A nivel nacional, el reporte del jueves mostró para todo el país la detección de 23.683 nuevos casos, de ellos 12.026 correspondientes a la provincia de Buenos Aires. El reporte del viernes dejó datos todavía más preocupantes. En dicha jornada, los nuevos positivos fueron 24.130, los que sumados a los 19.419 informados ayer llevaron a 241.870 el número de casos activos en este momento. El total de fallecidos desde que se declaró la pandemia subió a 57.647, mientras que la ocupación de camas de Terapia Intensiva de Adultos en el AMBA está en el orden del 68,1% (considerando sector público y privado e internación por todas las patologías).

En Berisso

También en Berisso creció en los últimos días el número de testeos realizados, a partir de la organización de operativos del DetectAr en diferentes barrios. El parte local del jueves exhibió la detección de 103 nuevos positivos, cruzando por primera vez la barrera de los cien casos diarios. También se cruzó otra línea, la de los mil casos activos, al informarse que 1098 berissenses eran en ese momento presa del virus.

Los números del viernes, lejos de aliviar, sembraron más preocupación, dejando la impresión de que la segunda ola se encamina a superar el récord de activos que tuvo el distrito en el pico que la enfermedad exhibió el año pasado. Se contaron para la jornada 190 nuevos casos positivos, la cifra más alta de contagiados detectados en un día desde que se declaró la pandemia.

El parte de este sábado reveló la detección de 101 nuevos casos positivos, mientras que el de hoy presenta otros 90 casos confirmados, a los que se suman 153 casos en estudio (‘sospechosos’). Informado este domingo el fallecimiento de otras tres personas, son en total 171 los berissenses muertos con covid desde que se declaró la pandemia.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web