INFORMACIÓN GENERAL

SADOP exige suspensión de presencialidad en escuelas

12:07hs
martes 13 de abril, 2021

Durante la reunión que referentes gremiales compartieron ayer con autoridades provinciales de Educación y Salud, SADOP Buenos Aires, gremio que nuclea a docentes privados de la provincia, exigió la suspensión de clases presenciales en distritos en los que el número de casos aumentó exponencialmente, poniendo en tensión el sistema hospitalario.

Otros puntos puestos a consideración del gobierno por el gremio fueron:

– La intensificación y celeridad en el plan de vacunación para el personal Docente y no Docente del sistema educativo.

– Conformar una mesa de crisis, que permita un seguimiento y monitoreo diario de la situación en las Escuelas Privadas.

– Que la Dirección de Escuelas provea la información sobre contagios y aislamientos de burbujas en las escuelas del sector.

“El aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las Escuelas, por lo que consideramos de suma importancia examinar el cumplimiento de los protocolos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes, auxiliares y de toda la comunidad educativa, de lo contrario, de nada habrá servido todo el tiempo invertido en la discusión, acuerdo y construcción del Plan Jurisdiccional para una presencialidad cuidada”, se lee en un comunicado que el gremio emitió luego de la reunión.

Al mismo tiempo, se informó que conforme al monitoreo que viene realizando el propio gremio, el 82% de los docentes de establecimientos privados desconoce si la DIEGEP realizó inspecciones para constatar las normas de seguridad. Por otra parte, más de la mitad de los trabajadores del sector manifestaron que en sus establecimientos no se realizaron las capacitaciones sobre los protocolos de seguridad.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web