POLÍTICA

Agrupación Político Sindical “La Momo”

“Seguiremos construyendo lejos del Frente de Todos”

9:57hs
martes 13 de abril, 2021

Recientemente, el presidente del partido Fe a nivel provincial decidió junto a un grupo de dirigentes sumarse a la coalición del Frente de Todos, modificando el alineamiento que la fuerza exhibía en Juntos por el Cambio.

Referentes del partido en diferentes puntos de la provincia calificaron a la decisión como ‘inorgánica’, advirtiendo que dicha decisión debería haberse adoptado en el marco de un congreso partidario.

“Fiel a nuestros principios y al espíritu con que nuestro líder Gerónimo Momo Venegas creara el partido Fe, seguiremos construyendo lejos del Frente de Todos, como lo hacemos desde el año 2015”, señalaron los integrantes de la agrupación político sindical “La Momo”, de cuya junta promotora forman parte Mariana Astorga y Walter Bandarenko, presidente y vice del Partido Fe en Berisso, además de la concejal Silvina Di Renta.

“No estamos de acuerdo en ser parte del Frente de todos. No podemos borrar con el codo lo que se resolvió orgánicamente”, aclararon desde el sector, adelantando que seguirán trabajando para construir ‘una alternativa de gobierno’.

En tal sentido, indicaron que “La Momo” está integrada por presidentes distritales del partido, concejales, consejeros escolares, y militantes en general. “Ellos decidieron darle vida para hablar de futuro. Nuestra mayor responsabilidad es armar un espacio con una dirigencia que le dé volumen político, donde el equilibrio y la moderación sea un factor común, con espíritu democrático y disensos”, remarcaron.

Repasando la historia de la joven fuerza política, recordaron que su creación fue impulsada por el dirigente gremial Gerónimo Venegas y su presentación tuvo lugar el 25 de abril de 2013 en Córdoba, con la participación de más de 700 congresales. Con un ‘espíritu peronista’, advierten también, uno de los objetivos de la conformación del espacio fue “luchar abiertamente contra la corrupción del gobierno kirchnerista, pseudoprogresista”.

“Como peronistas integramos desde 2015 el Frente Cambiemos. En 2019 fuimos parte de Juntos por el Cambio y hoy sentimos la responsabilidad de expresar que la búsqueda de acuerdos y consensos es imprescindible para construir una opción previsible, que contribuya a unir y prepararnos para hacer algo mejor de lo que se está haciendo hoy”, señalaron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web