POLÍTICA

Autoridades recorrieron el hospital Larrain

14:58hs
miércoles 14 de abril, 2021

Apuntan a ampliar la posibilidad de afrontar la demanda de internación. Las camas de UTI esta mañana exhibían una ocupación del 90%

Funcionarios del Ministerio de Salud y el intendente Cagliardi recorrieron esta mañana las instalaciones del hospital Larrain, a partir del acuciante panorama por el notable aumento de casos positivos de Covid-19 en Berisso y la situación crítica de ocupación de camas que exhibe el nosocomio.

La comitiva ministerial estuvo integrada por el Jefe de Gabinete y la Subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa, Salvador Giorgi y María Victoria Anadón respectivamente, quienes fueron recibidos por Ricardo Baudino, Ana Kunkel, Rubén Calafell y Lucas Alvo, directores del establecimiento.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron la situación actual del sistema de salud local y diagramaron alternativas con el objetivo de descomprimir la situación ampliando la capacidad de atención en esta instancia crítica de la pandemia.

En la oportunidad, el Intendente señaló que el objetivo de la recorrida, así como las gestiones iniciadas ante gobernador y  ministro, apuntan a crecer en cantidad de camas para tratar de satisfacer la creciente demanda que se advierte por el impacto de la segunda ola de la pandemia.

“Estamos observando que hay una suba de casos muy importante. Ayer tuvimos 14 mil casos, cuando en el peor momento de la primera ola, en agosto del 2020, hubo 5.800. La situación es muy crítica, no solamente por la cantidad, sino por la velocidad con la que aumentan los casos”, definió por su parte el Dr. Giorgi, exhibiendo números que hacen a todo el territorio provincial.

“Si no ponemos un freno e implementamos medidas firmes que eviten la circulación de las personas en la vía pública, esto va a ser insostenible”, agregó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web