INFORMACIÓN GENERAL

Organización feminista pide explicaciones al gobierno comunal

10:04hs
jueves 15 de abril, 2021

La organización feminista “Las Juanas” elevó al Concejo Deliberante una nota mediante la que solicita que eleve al Ejecutivo comunal un pedido de informe para conocer la real situación de Guillermo Manso Roldán en relación al cargo de Director municipal de Cultura, que formalmente dejara de ocupar meses atrás, luego de ser denunciado como presunto responsable de casos de abuso.

Integrantes de la organización cuestionaron al gobierno comunal por ‘no tomar ninguna medida al respecto, aún sabiendo de la existencia de las denuncias’, objetando que lejos de ser apartado, se pudo ver en fotos a Manso Roldán sosteniendo un ‘violentómetro’ en la propia Casa de Cultura, lo que definen como ‘una tomada de pelo’.

Del mismo modo, expusieron que pasados unos cuantos meses y más allá de ‘lamentar’ que Manso ‘dé un paso al costado’, el intendente Cagliardi no explicó que representa exactamente ese ‘paso al costado’ ni designó un nuevo director en su reemplazo.

“Confiamos en que no siga manejando el área desde las sombras, porque sería una burla hacia las mujeres que formularon denuncias y a las medidas de prevención de situaciones de violencia de género”, consignaron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web