INFORMACIÓN GENERAL

En el cierre de de la paritaria 2020

Nuevo incremento salarial para trabajadores petroleros

15:57hs
jueves 15 de abril, 2021

SUPeH Ensenada informó que la Federación que representa a los trabajadores petroleros cerró con YPF y la Cámara Petro-Energética de la República Argentina (CEPERA) un acuerdo mediante el que se incorpora un 10% extra de aumento para personal de YPF, emprendimientos y Opessa, que comenzará a percibirse con los haberes de mayo. En todos los casos, se tomarán como base para el cálculo del incremento los haberes de marzo de 2020.

El acuerdo, manifestó Ramón Garaza, secretario general de la filial gremial, a la vez que secretario de Organización, Prensa y Propaganda a nivel federativo, se suma a otras varias mejoras que se acordaron en el marco de la paritaria 2020, que de este modo quedó cerrada.

Desde el gremio se puso el acento en que el objetivo en las negociaciones fue ‘preservar de la mejor manera posible el poder adquisitivo del salario en tan difícil circunstancia sanitaria’.

“Los invito a seguir militando con la frente alta, sin ningún tipo de mentira, haciendo el esfuerzo de garantizar el trabajo para ir recuperando de a poco el tema salarial”, instó Garaza al conjunto de los trabajadores, manifestando que en estos días se negocia todo lo relacionado con el cambio de horarios que impone la situación de pandemia.

Finalmente, a través de un Comunicado, SUPeH Ensenada informó que dirigentes de la Federación iniciarán en pocos días las primeras rondas de encuentros con autoridades de la empresa YPF en el marco de las discusiones paritarias correspondientes al periodo 2021-2022.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web