POLÍTICA

Para defender proyecto contra la creación de cargos públicos

Republicanos Unidos pidió la Banca Abierta en el Concejo

8:45hs
jueves 15 de abril, 2021

La semana pasada, representantes de Republicanos Unidos Berisso presentaron en el Concejo un pedido para participar de una próxima sesión a través de la denominada “Banca Abierta al Ciudadano”.

El objetivo, adelantaron, es argumentar a favor de un proyecto que la fuerza elaboró para frenar la creación de cargos públicos. “Son más de 1.700 a la fecha, en comparación con los casi 500 policías con los que cuenta la ciudad”, advierten desde el sector.

“Si se continúan nombrando cargos en gobierno, la coparticipación no va a poder solventar el gasto (ya cerca del 100%), por lo que se incrementará aún más la presión impositiva. Siempre lo más fácil es levantar la mano para aumentarle los impuestos al vecino, para mantener la calidad de vida de nuestros representantes”, consignaron referentes de la fuerza política opositora.

Del mismo modo, indicaron que la presentación fue recibida y sellada en mesa de entrada, aunque haciendo alusión a las demoras que causa la pandemia o a la necesidad de realizar otros trámites.

“Formulamos el pedido según los parámetros de la web municipal y demás cuestiones que no figuran en la Ordenanza actual sobre este procedimiento tan poco conocido por el vecino”, señalaron en tal sentido.

Finalmente, cuestionaron que desde esa Banca no se puedan ‘tocar temas impositivos o de presupuesto’, considerando que de ese modo ‘se protege al sistema político’ de iniciativas que apunten por ejemplo a bajar impuestos, redireccionar partidas o plantear recortes a los ingresos de los funcionarios.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web