POLÍTICA

Tramo final de la negociación paritaria municipal de 2020

11:18hs
viernes 16 de abril, 2021

Se llevó adelante este miércoles una nueva reunión de la paritaria municipal. En ese marco, y ante Gabriel Bruno y Ramiro Crilchuk -respectivamente secretario de Economía y jefe de Gabinete del gobierno comunal- los directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE plantearon la necesidad de sumar un aumento que empareje los índices inflacionarios de enero y febrero para cerrar la negociación correspondiente a 2020 e iniciar la de 2021.

Puntualmente, el pedido apuntó a que la recomposición pendiente  se termine de definir antes de mayo y la premisa es ‘no cerrar a la baja’. Mientras desde la Comuna se busca dar respuesta a la demanda, advirtiendo las dificultades económicas que se enfrentan, los gremios apuntan a que en las negociaciones hacia adelante los incrementos que se consensúen tengan efecto sobre básico y asignaciones remunerativas.

Fuentes de ATE adelantaron que uno de los pedidos formulados es que los 3 mil pesos de aumento otorgados en la paritaria 2020 en calidad de asignación no remunerativa se ‘traspasen’ al básico en el marco de la discusión paritaria correspondiente a 2021.

Etiquetas en la noticia

ate aumento Berisso municipal paritaria stmb

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web