DEPORTES

Una nueva lección de carácter de la Villa

18:10hs
sábado 17 de abril, 2021

Villa San Carlos se impuso esta tarde por 3 a 2 ante Colegiales en un partido correspondiente a la séptima fecha del Apertura de la B Metro que se disputó en el Genacio Sálice.

El Celeste estuvo en desventaja en dos oportunidades y cuando se cumplían los 90, merced a un verdadero golazo de Alexis Alegre, terminó sumando de a tres y ratificando su condición de rival muy difícil de vencer en su reducto.

El once inicial dispuesto por Laureano Franchi estuvo integrado por Benitez; Molina, Slezack, Manes, Massi; Acosta, Alegre, Samaniego, Schmidt; Ruiz Martinez y Badell, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Saborido y Miranda y más tarde Raverta, Grasso y Brianese.

En los primeros instantes los de Berisso se mostraron algo más ambiciosos pero con el correr de los minutos el ‘tricolor’ se hizo del balón y marcó el ritmo del partido.

La reacción del Celeste ante la primera caída de su valla fue inmediata y al gol de Camacho a los 17’ le siguió el de Lautaro Ruiz Martínez a los 19’.

La primera etapa terminó con un San Carlos inconexo y con la visita arriba merced al tanto de Ibars a los 25’, aunque con un hombre menos producto de la expulsión de Luis Zeballos a los 46’.

Iniciado el segundo tiempo, muy lentamente y después de un prolongado tramo en el que se mostró carente de ideas, el local comenzó a hacerse de la pelota y a jugar el juego que más le conviene, el de hacer circular la pelota aprovechando el buen pie de sus volantes y la peligrosidad de sus delanteros.

Ese tramo de buen fútbol, que se estiró hasta el final, permitió que Matías Samaniego marcara el empate a los 74’, coronando una buena jugada colectiva al dormirla con la derecha en el centro del área para sacar un remate inatajable.

Cuando el resultado parecía puesto y cumpliendo con lo que ya es de algún modo un sello -el de no bajar la cortina hasta el último minuto de juego- otro ataque intenso permitió a Alexis Alegre hacerse de la pelota en la medialuna. Casi pegado a la línea del área grande y luego de acomodar magistralmente el perfil para el remate, el volante sacó un furibundo zurdazo que infló la red entrando casi al ángulo.

Un verdadero golazo para sellar una victoria que permite al Celeste detentar 10 puntos en la tabla y cumplir con su misión de acortar distancias con quienes comandan las posiciones (JJ Urquiza con 13 y Defensores Unidos con igual puntaje pero la posibilidad de irse a 16 de ganar mañana).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web