POLÍTICA

Créditos para refacción y construcción de viviendas

15:45hs
martes 20 de abril, 2021

En el marco de un acto que encabezó en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández anunció este martes el lanzamiento de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.

“Favorezcamos la construcción de más viviendas, de más arreglos en las casas, porque la construcción sin duda es el gran movilizador de la economía”, afirmó en la oportunidad el Jefe de Estado, destacando que se trata de créditos ‘a tasa cero’, cuyas cuotas estarán vinculadas al crecimiento del salario. “Ya no a la inflación, ya no al dólar, para terminar con ese fantasma que muchos argentinos todavía padecen por créditos que se indexan de ese modo”, afirmó.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, explicó que se trata de dos nuevas líneas de financiamiento tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, habrá sesenta y cinco mil créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracias. Cuarenta mil de ellos serán por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por un monto de 240 mil pesos, con cuotas de devolución de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.

Para la construcción de casas nuevas en lote propio se otorgarán 22 mil créditos hipotecarios por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago.

Durante el acto el presidente firmó además la promulgación de la Ley de Impuesto a las Ganancias (27.617) que exime del pago a un sector de los trabajadores que hasta ahora debían aportar.

“Estamos abriendo la posibilidad de que eso que antes pagaban en impuestos lo aprovechen para poder acceder a casas, a las casas para sus familias”, consideró el mandatario, acompañado por gobernadores e intendentes de todo el país, entre ellos el berissense Fabián Cagliardi, que participó en modo virtual.

Para conocer detalles respecto de los créditos, podés hacer click en la imagen

Etiquetas en la noticia

casa propia créditos vivienda

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web