INFORMACIÓN GENERAL

Ciclo de charlas virtuales por el Día de la Tierra

11:40hs
miércoles 21 de abril, 2021

A través de su Unidad de Proyectos y Programas Sustentables, la Municipalidad informó que este jueves dará inicio un ciclo de charlas virtuales para celebrar el “Día de la Tierra”. La propuesta será abierta a todo público, proponiendo el abordaje de distintos temas con el objetivo de sembrar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.

El cronograma es el que sigue:

Jueves 22 a las 18:00: “Buscador de tesoros naturales”, con Ricardo Cadenas (integrante de Casa de Cultura).

Viernes 23 a las 18:00: “Compostaje: una fuente de recursos en la basura”, a cargo del área de Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP).

Sábado 24 a las 18:00 “Mariposas nativas” con Cristian Klimaitis (integrante de Casa de Cultura).

El link de cada charla será publicado en la página de Facebook ‘Berisso Sustentable’ y en la cuenta de Instagram @berisso.sustentable. Para contar con más información también se puede escribir a bssosustentable@gmail.com.

El Día de la Tierra

La decisión de celebrar cada 22 de abril el Día Internacional de la Tierra surgió de una iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día con el objetivo de crear “una conciencia común frente a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Es un día para rendir homenaje al planeta y reconocer a la Tierra como hogar y madre de la humanidad, como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitan.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web