INFORMACIÓN GENERAL

Escuela Popular de Género

9:22hs
jueves 22 de abril, 2021

Representantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP firmaron un convenio con el intendente berissense Fabián Cagliardi, para que el distrito sea sede del dictado de cursos de la denominada “Escuela Popular de Género”.

“Quiero destacar la importancia de esta articulación, que permitirá llevar adelante la Escuela Popular de Género, para poder trabajar y librar esta batalla contra el patriarcado y para poder llevar adelante una sociedad libre de violencia de género”, consideró la decana de Periodismo, Andrea Varela. “Sabemos que las violencias de género y las violencias contra las mujeres hoy son crímenes del patriarcado y en necesariamente importante una transformación cultural para poder dar una transformación social”, consideró también la responsable de la facultad platense, acompañada en la oportunidad por el secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma.

El acuerdo establece el dictado quincenal de cursos orientados a personas que estén trabajando en territorio o en distintas organizaciones e instituciones. Los contenidos estarán relacionados con temas legales, preventivos y de atención a víctimas de la violencia.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web