INFORMACIÓN GENERAL

Policía en modo ‘restringido’

10:00hs
jueves 22 de abril, 2021

El subsecretario municipal de Seguridad se refirió al gran número de policías aislados y aseguró que los operativos de control seguirán realizándose.

“La policía no está ajena a todo este mal que nos está afectando y que sabemos que es una situación complicada”, expuso Néstor Epeloa, responsable del área municipal de Seguridad al ser consultado sobre el particular presente que exhibe la fuerza en la ciudad, por el hecho de contar con alrededor de setenta efectivos aislados por covid.

Dadas las circunstancias, advirtió, las dependencias están trabajando con una modalidad ‘restringida’. “La información de los efectivos policiales la maneja el ministerio y ellos nos dan el reporte. En condiciones normales teníamos un número escaso de efectivos y ahora ante esta situación estamos redoblamos los esfuerzos. Tenemos la tranquilidad de que los controles están garantizados y los patrullajes también. El equipo motorizado del comando también está funcionando Pero el personal en funciones, se ve recargado ante este panorama”, estableció.

Controles

El subsecretario, que a la vez ocupa de manera interina el área de Control Urbano luego de la renuncia que presentó semanas atrás su director, agradeció el esfuerzo que realizan los comerciantes para cumplir con las restricciones impuestas en pos de controlar la expansión del covid.

“Hay un gran respaldo de los comercios. Hemos pedido un esfuerzo a aquellas actividades restringidas, para que respeten los horarios de cierre. En esta semana, en las recorridas que hacemos para los controles, los comercios están cerrando efectivamente alrededor de las siete. A la noche tuvimos inconvenientes con algunos deliverys que circulaban fuera de horario. Pero estamos pidiendo que respeten las normas, porque Berisso está muy complicado”, advirtió el funcionario.

“Sabemos que es mucho el esfuerzo que hacen los comerciantes, pero son 15 días. La situación está complicada porque los casos suben y las altas no aparecen. Sólo pedimos a la gente un poco más de responsabilidad”, insistió, haciendo referencia al lapso por el que se adoptaron las restricciones en curso, más allá de que aún no aparezca del todo claro cómo se actuará luego del 30 de abril en caso de que las condiciones no varíen demasiado.

Epeloa se refirió también a los controles en los accesos y a la labor que desarrollan efectivos policiales y personal de control urbano con la misión de desactivar fiestas clandestinas. “Los controles de ingreso se hacen con mucho esfuerzo, con capacidad operativa suficiente, teniendo en cuenta la merma de efectivos policiales que tenemos. El fin de semana pasado tuvimos nueve detenidos y hemos hecho pegar la vuelta a varios autos porque no cumplían con los requisitos de circulación. Se nos pueden escapar algunas cosas, pero hay un gran esfuerzo de la policía y los trabajadores. Hay un trabajo de equipo muy importante”, remarcó.

“De los nueve detenidos, tres realizaron fiestas clandestinas o reuniones masivas no permitidas. Algunas de esas personas reaccionaron de forma violenta ante los efectivos y eso no lo vamos a permitir”, concluyó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web