INFORMACIÓN GENERAL

Habilitan tres puntos de testeo rápido para COVID-19

14:13hs
viernes 23 de abril, 2021

La Secretaría municipal de Salud informó que ya comenzaron a realizarse testeos rápidos para COVID-19 en el Centro Integrador Comunitario (33 y 169), el Centro de Salud 43 (145 entre 6 y 7) y el Centro de Salud 35 de El Carmen, en todos los casos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

La modalidad de detección, orientada exclusivamente a vecinos que presentan síntomas de la enfermedad, se suma a las que vienen utilizándose en el hospital Mario Larrain y a través de los operativos DetectAr que se desarrollan en diferentes barrios.

Referentes del área sanitaria municipal explicaron que este tipo de test agiliza, mejora y potencia la capacidad de rastrillaje. La muestra se toma con un hisopo y luego, en vez de ir al laboratorio para ser procesada, se analiza en el propio lugar, de manera descentralizada y en tiempo real.

“La implementación de esta herramienta fortalece la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados de manera inmediata, minimiza la transmisión del virus y descomprime la tarea de los laboratorios”, establecieron al referirse al aporte de este tipo de testeo, poniendo de relieve que la velocidad de la detección de la enfermedad permite actuar más rápido para evitar contagios.

Etiquetas en la noticia

Berisso covid rápido salud test testeo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web