POLÍTICA

Precandidato por Republicanos Unidos

18:10hs
viernes 23 de abril, 2021

Si bien los cabildeos ya están en marcha y cada sector efectúa un punteo silencioso de cara a las cercanas elecciones legislativas, aún no se conocen los nombres de los posibles candidatos que presentará cada fuerza política.

En el plano local, y rompiendo el hielo, esta semana se conoció el nombre del primer pre-candidato a concejal por Republicanos Unidos, fuerza comandada a nivel nacional por Ricardo López Murphy.

Se trata del operador sociocomunitario infantil Miguel Andrés Jairo, quien convocó a los berissenses a tomar este año ‘una opción realmente distinta, en lo económico, lo social y lo moral’. “Somos gente con honor y formación, que apuntamos a terminar con la miseria y con los miserables, en cada escuela, salita, jardín o barrio en situación precaria”, afirmó, comprometiéndose en el caso de llegar al Deliberativo a destinar el 70% de su dieta como concejal a dar solución a problemas que enfrenten instituciones o vecinos.

El camino es largo, teniendo en cuenta que el partido que integra es de muy reciente conformación en el distrito y que aún no está definida la política de alianzas que adoptarán las fuerzas que actualmente integran el amplio arco opositor. De todas formas, haciendo pública su pre-candidatura, Jairo decidió comenzar a recorrerlo.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web