INFORMACIÓN GENERAL

Un paso en dirección a la transparencia fiscal

Se incorporó el botón “Gobierno Abierto” en la web municipal

19:09hs
viernes 23 de abril, 2021

La Municipalidad incorporó a su sitio web un botón mediante el que se puede acceder a “Gobierno Abierto”, apartado que permite a la ciudadanía conocer información relacionada con presupuesto, situación financiera, licitaciones y partidas inmobiliarias y de rodados alcanzados por exenciones, así como las principales normativas vigentes en materia tributaria.

Con la incorporación de la herramienta, se subrayó desde la comuna, cada vecino podrá conocer tanto el destino de los fondos administrados en la actualidad, como la de ejercicios anteriores, lo que contribuye al control ciudadano sobre el uso de las arcas públicas.

“Con esta apertura de datos, Berisso está avanzando en lo que hace a la transparencia fiscal municipal, porque la población tiene acceso a conocer las cuentas públicas, cómo se ejecutan y ponderar las decisiones que se toman desde el Estado. En síntesis, lo que se logra, es hacer crecer la democracia”, consignó el secretario municipal de Economía, Gabriel Bruno, al referirse a la novedad.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web