INFORMACIÓN GENERAL

Mala experiencia a la hora de vacunarse contra la gripe

10:34hs
viernes 30 de abril, 2021

Tras peregrinar por varias unidades sanitarias, un matrimonio de adultos mayores apeló al esfuerzo de comprar sus dosis en la farmacia.

Un sabor amargo les quedó a varios vecinos que en los últimos días acudieron a varias unidades sanitarias con la intención de vacunarse contra la gripe.

En contacto con nuestra redacción, la vecina Susana, que intentó vacunarse junto a su marido primero en el CAPS 42 y luego en el 16, describió que en los últimos días la gente tuvo que retornar a su casa sin poder vacunarse, debido a que las vacunas ‘no habían llegado’.

“Me gustaría que no se juegue con la gente. Tanto gastan en propaganda hablando de las vacunas y finalmente vas y no hay”, expuso, manifestando que en su caso particular terminó haciendo el esfuerzo de comprar la dosis en forma particular, luego de que informalmente una enfermera le explicara que las vacunas para esas unidades sanitarias aún no habían sido enviadas desde Región XI.

Al panorama se le agregó una complicación extra en el centro de salud de Barrio Obrero, que funciona como centro de testeo rápido de covid. “Ahí estaban hisopando y había una cola bárbara. La cola de quienes iban por la vacuna contra la gripe se mezclaba con la de quienes presentaban síntomas de covid. Todo sin distancia y sin los recaudos que serían necesarios en estos casos”, alertó la vecina.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web