POLÍTICA

«Les preocupa más el negocio del Parque Cívico que sumar camas al hospital»

11:24hs
sábado 1 de mayo, 2021

La semana pasada, el intendente Fabián Cagliardi convocó al conjunto de los concejales a sumarse al equipo que efectúa el seguimiento telefónico de pacientes con COVID-19.

Matías Nanni, presidente de la bancada Juntos por el Cambio, mencionó que los ediles opositores ya se integraron a la labor. “Es un momento muy complicado de la pandemia y si el Intendente creía que la situación se le fue de las manos y necesitaba ayuda, por supuesto que estamos para colaborar, como lo hemos hecho siempre desde el inicio de la pandemia”, afirmó.

“Nos sumamos a la tarea compleja de acompañar a la gente en el proceso de atravesar la enfermedad. La gente agradece el llamado y además de permitir que se haga el seguimiento, transmite en qué se los puede asistir”, describió el concejal en relación a la tarea puntual, reconociendo que la convocatoria del jefe comunal tomó por sorpresa a la oposición. “Nos sorprendió, pero por el hecho de que nunca nos escucharon”, indicó.

“Hemos presentado propuestas y proyectos para ayudar en la situación sanitaria y también en la económica a los sectores que la estaban pasando mal, pero nunca se nos escuchó. Es más, se nos decía que no colaborábamos por el simple hecho de plantear nuestra postura ante muchas decisiones y medidas que tomó el Ejecutivo”, afirmó Nanni. “Planteamos nuestra postura cuando creemos que una iniciativa no beneficia a la ciudad, como en los proyectos relacionados con código tributario, reforma impositiva y privatización de tasas, todas medidas que iban en contra de los vecinos, pero si nos necesitan en este momento de emergencia, ahí estaremos”, remarcó.

Críticas

Para el concejal, la gestión de la pandemia a nivel local estuvo marcada por la improvisación. En tal sentido, y en sintonía con un comunicado que días atrás hizo circular Juntos por el Cambio, consideró que el Intendente ‘perdió el eje’. “En vez de preocuparse por aumentar el número de camas sigue adelante con la entrega del Parque Cívico a un privado, que encima no paga ningún tipo de canon por 10 años. Un expediente aprobado ilegalmente en el Concejo, cosa que hemos manifestado en el rechazo del acta de esa sesión. Esto una decisión que beneficia a unos pocos, con un expediente lleno de dudas y que la mayoría de la sociedad no acompaña”, consideró.

El foco de sus críticas está puesto en la ‘falta de controles, improvisación e incoherencias’ que desde su perspectiva signaron la gestión sanitaria en el distrito.

marcaron la gestión sanitaria en el distrito.

“Hubo incoherencias en el Intendente, lo que provocó confusión y un descreimiento de la gente, que veía por un lado como se decidían más restricciones a nivel local y se les pedía que se queden adentro, y por el otro veían como el Intendente habilitaba una fiesta de casamiento por decreto”, fustigó. «También la campaña de vacunación ensuciada por funcionarios municipales que se vacunaron sin ser personal esencial. El Intendente en vez de tomar medidas ejemplares los encubrió justificando su accionar. La gente está totalmente descreída de la gestión”, consideró también.

Para Nanni, en la primera etapa de la pandemia hubo aciertos como el de la apertura de un centro de aislamiento. «En ese sentido se actuó rápido. Lamentablemente hoy en día, cuando más necesitamos camas por el desborde de casos, está sin funcionar y totalmente desarticulado. No hubo testeos masivos nunca en el transcurso de la pandemia y los fines de semana se sigue sin hisopar. Son cosas a mejorar. Celebro que se estén realizando testeos en los barrios porque lo veníamos pidiendo”, remarcó.

Presencialidad en las escuelas

“Estoy convencido de que las escuelas no son focos de contagios. Los protocolos y el sistema de burbujas funcionan muy bien. Estoy convencido que cerrar las escuelas produce un daño mucho mayor a tenerlas abiertas. Los chicos necesitan ir a clases, compartir con sus compañeros, aprender, desarrollarse y sociabilizar. Un niño encerrado es el que mas sufre esta situación. No podemos permitir como sociedad que las escuelas sigan cerradas”, manifestó finalmente el concejal opositor.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web