INFORMACIÓN GENERAL

Atrapados por la crecida

13:15hs
domingo 2 de mayo, 2021

Hacia las 19:00 de este sábado, siete ciclistas oriundos de La Plata que procuraban unir la costa de Magdalena con la de Berisso por la playa debieron ser auxiliado por servicios locales de emergencia, tras quedar varados en el monte por la crecida.

Valeria Flaminman, Florecía González Oviedo, Francisco González, Martín Darío González, Pablo Dumondin, Alejandro Lanzavechia y Maximiliano Iriarte habían ingresado a la playa con sus bicicletas todo terreno a la altura del paraje El Pino (Magdalena), desde donde avanzaron hacia La Balandra. Sin embargo, en el camino la velocidad de la crecida los obligó a resguardarse monte adentro, quedando varados a unos 1.500 metros de La Balandra en dirección hacia Punta Blanca.

El titular de Defensa Civil Berisso, Roberto Scafati, describió que una vez recibido el alerta, se evaluó junto a especialistas de Bomberos y Prefectura qué tipo de operativo era aconsejable llevar adelante para resolver la situación preservando la seguridad del personal actuante frente a las difíciles condiciones de la zona.

Se resolvió así que se desplazaran al lugar cuatro móviles terrestres y dos embarcaciones. Hacia las 22:30 los rescatistas consiguieron divisar al grupo de ciclistas, procediendo a trasladarlos en botes semirrígidos a la costa de La Balandra, en donde los esperaban algunos familiares.

El operativo se tornó complejo sobre todo por la oscuridad reinante en la jornada y el lugar, pero finalmente los siete deportistas pudieron retirarse a sus domicilios sin presentar inconvenientes de salud.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web