POLÍTICA

El PRO se alista para enfrentar las PASO

12:01hs
domingo 2 de mayo, 2021

Referentes de la Junta Promotora del PRO Berisso sientan posición a la espera del debate que deberán darse las fuerzas que conforman el armado local de Juntos por el Cambio.

Mientras se esperan definiciones sobre la fecha para la realización de las PASO que antecederán a las legislativas de este año, el PRO Berisso trabaja en su armado electoral, que convergerá en un armado más amplio en el marco del frente Juntos por el Cambio.

El presidente de la Junta Promotora del partido, Manuel Simonetti, describió que la conducción de esa Junta se encuentra encolumnada detrás de la figura de la ex-ministra Patricia Bulrich, presidente del PRO a nivel nacional. “Nos referenciamos en ella por su representación política y además porque es la referente nacional del PRO. Bajo esos conceptos organizamos un acto en nuestra ciudad en el que estuvo presente”, recordó.

En cuanto a la situación interna del partido, afirmó que los miembros ‘históricos’ de la conducción partidaria se mantienen trabajando en conjunto, aunque deben superar ‘cuestiones internas’ como las diferencias que, como es de público conocimiento, mantienen con la concejal Mariela Cincotta, surgida desde el mismo espacio. “Con Cincotta en estos momentos tenemos comunicación, aunque no estamos trabajando en consonancia dentro del sector. Dentro de su visión representa al PRO en el Concejo Deliberante y nosotros también lo tomamos así porque fuimos quienes la impulsamos para ocupar esa banca. Más allá de las discusiones es la referente de nuestro partido en la banca del deliberativo. Aceptamos su figura y somos muy cautos con ese tema, no excluimos a nadie y tratamos de sumar”, argumentó Simonetti.

Haciendo foco en las próximas elecciones legislativas, el ex-secretario de Promoción Social no dejó dudas respecto de que la participación del partido se dará dentro de la estructura de Juntos por el Cambio. “Estamos en conversaciones con todos los espacios que son parte de la oposición y otros afines del peronismo que se sienten aislados de las políticas del kirchenerismo y del actual oficialismo en general”, mencionó al referirse a la reformulación del frente.

A la vez, manifestó que confía en la posibilidad de armar nuevamente un frente local amplio, con ‘pretensiones serias’, aunque no ocultó las diferencias que en estas instancias de definiciones mantienen con el radicalismo, ahora presidido por el ex -intendente Jorge Nedela. “Sabemos que tenemos un frente opositor en el que existen diferencias y sabemos de las responsabilidades que le caben por haber perdido la elección y eso hay que hacerlo notar. Somos respetuosos del grupo que se armó hace cuatro años, entre otras cosas porque es el único espacio que cumplió los cuatro años de gobierno sin ser el peronismo. En estos momentos estamos tratando de construir cimientos con actores que realmente se sienten calificados para poder estar trabajando para las próximas elecciones”, afirmó.

En tal sentido, subrayó que el PRO defenderá sus posturas dentro de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio. “Tenemos la visión concreta de llevar candidatos propios para las legislativas de 2021 y desde nuestro sector se sigue trabajando en conjunto. Nosotros incluimos a todos los espacios, lo que no quiere decir que dentro del armado no se produzca un debate interno. Nos debemos una charla entre todos los espacios”, sostuvo.

En cuanto al cronograma electoral, ratificando lo que Juntos por el Cambio expresó a través de un reciente comunicado, puso de relieve que en el PRO Berisso se espera que si se acuerda una postergación de la fecha legalmente pautada, se cumpla luego con lo determinado. “Esperamos que se anuncie una fecha concreta y que se garantice una seguridad jurídica de que eso será así y que no se extenderán nuevamente los plazos”, definió Simonetti.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web