INFORMACIÓN GENERAL

Vecinos en defensa del Parque Cívico convocan a Asamblea

10:56hs
lunes 3 de mayo, 2021

Se llevará a cabo este martes a las 10:00, para protestar contra la instalación de un puesto gastronómico en el espacio verde céntrico.

Este martes a partir de las 10:00, vecinos autoconvocados, activistas y organizaciones ambientales realizarán en Montevideo y 8, en las puertas del edificio del Concejo Deliberante, una Asamblea Abierta en la que insistirán con sus reclamos para que se revea la aprobación oficial a la instalación en el Parque Cívico de un emprendimiento gastronómico, que vienen cuestionando desde diciembre por diferentes razones.

“Manifestamos nuestro desacuerdo ante la instalación de un establecimiento privado dentro de un espacio público que nos pertenece a los ciudadanos. Creemos arbitraria tal decisión que, además de privarnos de uno de los pocos espacios recreativos con que cuenta Berisso, da privilegios a unos pocos. Creemos que nuestros representantes deben tener en cuenta las necesidades de la mayoría y nos sentimos traicionados frente a este atropello”, describieron en el texto de su convocatoria los asambleístas.

Además, argumentaron que el proyecto promovido por el oficialismo transgrede varias normas, entre ellas un artículo de la Constitución Nacional, la ley general de Ambiente, la ley de Defensa del Consumidor, algunas ordenanzas e incluso el reglamento del Concejo Deliberante, teniendo en cuenta, como observan, que el proyecto “se aprobó en una sesión sin quórum”.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web