INFORMACIÓN GENERAL

La UTN da nuevos pasos en el fomento de la eficiencia energética

11:07hs
martes 4 de mayo, 2021

El grupo de Eficiencia Energética Aplicada de la Facultad Regional La Plata obtuvo el registro público de software que ofrece a empresas.

El grupo de Eficiencia Energética Aplicada de la UTN Facultad Regional la Plata obtuvo recientemente el registro público del software para la gestión de la energía “SGE”.

Dicha herramienta facilita un soporte web para llevar adelante un Sistema de Gestión Energética de mejora continua, permitiendo a las organizaciones reducir costos de producción y emisiones de CO2, ganando competitividad y desarrollo sostenible.

“A medida que las empresas mejoren su gestión energética, impactan de manera positiva para lograr modificar la matriz energética con un contenido menos fósil”, revelaron los responsables del grupo, observando que si bien el desarrollo está enfocado a ayudar a las PyMEs, es lo suficientemente flexible como para adaptarse a organizaciones de cualquier tipo y envergadura.

“Para que las empresas no se vean obligadas a traspasar todos los incrementos energéticos a precio, es necesario aplicar herramientas de gestión enfocadas a mejorar el desempeño energético del conjunto, procurando un resultado de menor consumo a igual producción o igual consumo con mayor producción”, explicaron los desarrolladores del software, que contaron con el aporte del Centro CODAPLI y el laboratorio de eficiencia energética aplicada LEEA.

Para conocer en detalle la iniciativa promovida por la Casa de Altos Estudios con sede en Berisso se puede ingresar en Internet al sitio https://sge.frlp.utn.edu.ar/sge


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web