INFORMACIÓN GENERAL

Taxistas elevan reclamo al ENARGAS

11:38hs
martes 4 de mayo, 2021

Aseguran que la actividad del sector resulta inviable dados los numerosos aumentos que impactaron en el GNC en los primeros meses del año.

La Cámara de Taxistas de Berisso presentó ante las autoridades del ENARGAS una nota mediante la que plantea su preocupación por un nuevo incremento del 23% que desde el pasado domingo se aplica al combustible que utiliza la gran mayoría de los taxistas del distrito, poniendo de relieve que de enero a abril se registraron más de ocho aumentos de diferentes valores. Además de protestar por el elevado costo del combustible, el titular de la Cámara, Matías Álvarez, pidió a las autoridades del ente que se efectúe un control real y efectivo sobre las estaciones de servicio, para que los niveles de carga no se realicen en forma ‘discrecional’ y que además se evalúe la posibilidad de aplicar un subsidio y/o descuento por cada metro cúbico que carguen los taxis.

“Los taxis de Berisso vieron reducirse en un 90% su nivel de trabajo. La pérdida en cuanto a rendimiento o la imposibilidad de afrontar gastos hace que muchos titulares decidan parar la unidad”, reveló el dirigente, manifestando que el último aumento que impacta en el GNC pone en una situación prácticamente terminal al sector.

Tras la presentación de la nota, que según expone su titular refleja cientos de denuncias recibidas en las últimas 48 horas, la Cámara espera obtener una respuesta en breve, para que no se continúen reduciendo las fuentes de trabajo locales.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web