POLÍTICA

El gobierno lanzó en Ensenada el programa “Reconstruir”

20:34hs
miércoles 5 de mayo, 2021

Este martes, en el marco de la jornada en la que se celebró el 220º Aniversario de la fundación de Ensenada, se desarrolló en dicha ciudad el acto de lanzamiento del programa nacional “Reconstruir”.

La actividad reunió al presidente Alberto Fernández; la vicepresidente Cristina Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el Intendente anfitrión, Mario Secco.

Según se informó, el plan apuntará a concluir, con una inversión de 110 mil millones de pesos, la construcción de unas 55 mil viviendas en obras que se vieron paralizadas en los últimos años. En el caso de Ensenada, se firmó un convenio orientado a concluir 224 viviendas en el denominado ‘Barrio Federal’ que según se anticipó, se entregarán con los servicios de luz, gas, agua, pavimento y forestación haciendo que más familias tengan acceso a la casa propia.

Más allá del anuncio relacionado estrictamente con el plan de construcción, el acto tuvo un fuerte componente político, porque reunió -como no sucedía hacía tiempo- a los principales impulsores del Frente de Todos. Además, a nadie escapó la marcada aspereza de los discursos, que apuntaron tanto a la Suprema Corte, a raíz de un fallo que emitió por las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, como a referentes de otros sectores que en las últimas semanas se manifestaron críticos hacia políticas adoptadas por el gobierno.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web