POLÍTICA

Está a cargo de Federico Ruiz

Nueva área comunal que unifica Seguridad Vial y Ciudadana

17:59hs
viernes 7 de mayo, 2021

El organigrama municipal experimentó en los últimos días un cambio a partir de la decisión del intendente Fabián Cagliardi de impulsar la creación de un área específica dedicada a la nocturnidad y el control de comercios y las fiestas nocturnas.

La flamante Dirección Seguridad Vial y Ciudadana comenzó a funcionar este lunes al mando de Federico Ruiz, quien se refirió a objetivos del área.

“En lo que tiene que ver con seguridad vial, trabajaremos en la concientización y la implementación de un observatorio vial para atender la situación que presentan lugares críticos, en los que se registran accidentes o se cuenta con mucha densidad de tráfico”, indicó, adelantando que en lo que hace a nocturnidad, se comenzará por realizar un diagnóstico tomando como base las denuncias efectuadas por vecinos en cuanto a fiestas clandestinas o reuniones en el marco de la pandemia.

“El área se encargará de la nocturnidad, operativos, fiestas clandestinas, control de comercios en la noche. Actuaremos a partir de toda denuncia que llegue al COM. La decisión del intendente de  jerarquizar del área tiene que ver con ampliar las facultades que tenía la coordinación de seguridad vial, agregando la recepción de denuncias en cuanto a la nocturnidad”, explicó.

Descentralización

Uno de los objetivos que se traza Ruiz es el de descentralizar el trabajo que tiene el área de Control Urbano. “La realidad es que habrá un trabajo mancomunado de las dos direcciones; los inspectores trabajarán de manera conjunta con los de Seguridad Vial en cuanto a la nocturnidad. Habrá un trabajo en conjunto entre la dirección a cargo de Gabriela Di Lorenzo (Control Urbano) y la subsecretaría de Seguridad que dirige Néstor Epeloa, todos bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno. Esto permitirá que Control Urbano esté abocado a todo lo relacionado a habilitaciones y control de comercios”, subrayó.

En relación a los operativos para desactivar fiestas clandestinas en el distrito, sostuvo que se buscará en forma ‘contundente’ hacer respetar las normas que establece el Código Contravencional. “Trabajaremos sobre las denuncias que realizan los vecinos en cuanto a fiestas clandestinas o reuniones. En principio se invitará a que cada persona que no viva en el domicilio a retirarse del lugar. En el caso de una fiesta clandestina se labrará una infracción al Código Contravencional, más una denuncia penal por el Artículo 205”, expuso Ruiz marcando que el trabajo nocturno se seguirá realizando con el apoyo de las fuerzas de seguridad.

Ofrecimiento

Dirigente con una amplia participación en el ámbito del peronismo local, Ruiz expresó su satisfacción por la convocatoria formulada por el intendente Cagliardi, señalando que constituyó ‘toda una sorpresa’.

“Veníamos teniendo relación más allá de lo político. El trabajo comenzó en mi anterior función en la Dirección Nacional de Migraciones, en donde realizamos tres operativos en el distrito, y un convenio de la Municipalidad con la Universidad Católica, en la que soy docente. También presenté una serie de proyectos a la presidente del Concejo, Vanesa Queyffer”, describió.

“Teníamos con el Intendente charlas sobre la situación de Berisso y en una de esas comunicaciones me pidió si podíamos charlar. Me llegó el ofrecimiento ante la renuncia de Lo Curcio y el pedido de Marisol Cabrera de dejar la Coordinación de Seguridad Vial. No hubo nunca charlas previas sobre el tema; el Intendente me pidió una mano y no dudé en aceptar”, expuso también, dispuesto a volcar en el rol la experiencia que acumula por su paso en otras funciones a nivel nacional y provincial.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web