INFORMACIÓN GENERAL

Con 40 turnos diarios se siguen tramitando licencias de conducir

10:47hs
martes 11 de mayo, 2021

La oficina municipal de Licencias de Conducir continúa con la atención al público, más allá de que por la pandemia se redujo la cantidad de trámites diarios y se dejaron de confeccionar por el momento permisos originales y para principiantes.

El responsable del área, Claudio Crivaro, explicó que como medida sanitaria y para cuidar la salud de los empleados y el público, en la actualidad se ofrecen unos cuarenta turnos por día, lo que representa la mitad de la cantidad que se realiza en épocas normales.

“Estamos haciendo burbujas, el personal se divide en la tarea por semana, aunque se sigue atendiendo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00”, mencionó.

Bajo estas circunstancias, en la actualidad se hacen trámites de renovaciones y ampliaciones de licencias, las que tienen un costo para la categoría de autos y motos (es decir no profesional), de 1.510 pesos.

Con respecto a la gestión de turnos para acceder a las tramitaciones, Crivaro detalló cómo se manejan con el turnero al que se accede por medio de la página web del municipio. “El último día hábil de cada mes se abre el sistema para obtener los turnos para el mes siguiente. Ocurre que generalmente en dos días se completan por la alta demanda”, explicó.

El funcionario recordó que en la oficina de la planta alta de calle 166 entre 4 y 5 se puede efectuar la gestión completa de las licencias y el pago de las mismas, incluyendo el accedo al Libre Deuda. Del mismo modo indicó que entre 30 y 40 minutos, el solicitante obtiene su permiso de conducir en el mismo día.

Con respecto a las prórrogas que se dictaron debido a los efectos de la pandemia, cabe marcar que las licencias que se vencieron entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre del año pasado tienen una prórroga de un año y medio, mientras que las que caducan este año tienen una vigencia extra de un año.

Etiquetas en la noticia

Berisso conducir licencias turnos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web