POLICIALES

Detienen a un estafador que aseguraba vender vacunas contra el Covid-19

10:03hs
martes 11 de mayo, 2021

El caso fue denunciado por el Intendente. Personal policial encubierto lo detuvo infraganti en el Parque Cívico. En principio no habría faltantes en vacunatorios locales.

Hacia las cuatro de la tarde de este lunes resultó detenido un hombre identificado como Leonardo Alvarado, de 48 años, quien ofrecía en venta ampollas de vacunas Sinopharm contra el Covid-19.

La investigación se inició a mitad de la semana pasada, cuando el intendente Fabián Cagliardi radicó una denuncia ante la subdelegación Berisso de la DDI, luego de que una vecina le refiriera que una persona le había hecho llegar la ilegal oferta.

El operativo de vigilancia se montó con la participación de efectivos de distintas unidades y el soporte del COM. Luego de acordarse un punto de entrega en el Parque Cívico, personal policial encubierto llevó adelante un operativo cerrojo que permitió atrapar al sujeto mientras transportaba el producto que ofrecía.

Conforme a lo que indicó el propio Intendente, el detenido trabaja como taxista y formaba parte del equipo logístico del vacunatorio montado en la sede de la filial local de ATE. A la vez, el mandatario aseguró que un recuento de las vacunas con las que se cuenta en el lugar no arroja ningún faltante, por lo que a priori el contenido de las ampollas no sería el original.

Durante el procedimiento se secuestraron varias ampollas llenas y vacías, jeringas, un refrigerante, un teléfono celular y dinero en efectivo. La causa, caratulada inicialmente como ‘hurto agravado y tentativa de estafa’ se tramita en la UFI N°3 del Departamento Judicial La Plata.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web