INFORMACIÓN GENERAL

Tras el desafío de mover la rueda del turismo

9:58hs
jueves 13 de mayo, 2021

La Cámara de Turismo de Berisso ofrecerá desde este fin de semana un accesible y enriquecedor paseo en lancha por el Delta local.

Fotos: Julieta Guana (Cámara de Turismo de Berisso)

El sector turístico y los rubros relacionados con la actividad se ven en todo el mundo y lógicamente en el país y la región directamente afectados por las medidas sanitarias adoptadas para tratar de reducir el número de afectados por el Covid-19. El panorama exhibe algunos servicios completamente parados y otros restringidos. En el plano local, la Cámara de Turismo de Berisso busca la forma de mitigar la complicada coyuntura.

Fotos: Julieta Guana (Cámara de Turismo de Berisso)

Desde la institución se recordó que por medio del Ministerio de Turismo de la Nación y bajo la denominación ‘Línea 700 – Turismo’ existe un mecanismo de asistencia financiera (créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas del sector) para servicios de alojamiento, gastronómicos, viajes y excursiones, entre otros. En concreto, la ayuda del organismo gubernamental consiste en tomar a su cargo la bonificación de 3, 5 o 7 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de la Línea, a definir en función de la evaluación de cada proyecto.

Sofía Hawryszko, secretaria de la Cámara de Turismo de Berisso, comentó que los emprendedores radicados en Berisso que estén interesados en acceder a este tipo de crédito deben solicitar on-line un turno en el sitio del Banco Nación, para la sede Ensenada.

Jueves especiales

Por otra parte, a partir de este jueves y en lo que constituye una de sus nuevas iniciativas, la Cámara pondrá en marcha un servicio de difusión vía redes de las actividades que realizan emprendedores locales, por ejemplo en el rubro gastronómico.

“La idea está destinada a colaborar con emprendedores que deben afrontar gastos como de alquileres y de servicios. Buscamos colaborar entre nosotros para cubrir costos fijos. Los mismos emprendedores que se publiciten ofrecerán promociones para los consumidores”, apuntó Hawryszko sobre la iniciativa.

Circuito disponible

Otra iniciativa que la Cámara echó a andar tiene que ver con la oferta de paseos por el Delta local. La propuesta estará disponible desde este fin de semana, todos los sábados y domingos a partir de las 15:00.

“La idea es que la gente de Berisso y de la región conozca el Delta en la época otoñal y de invierno. Sabemos que hay muchos vecinos de la ciudad que nunca lo recorrieron y esta es una buena oportunidad”, definió la secretaria de la Cámara.

“Hablamos con los lancheros y acordamos dar forma a un paseo con un valor accesible. Será un paseo en lancha que durará aproximadamente una hora y media”, mencionó también Hawryszko, aclarando que en todos los casos, los pasajeros deberán respetar los protocolos vigentes, en cuanto al uso de barbijo, el distanciamiento y el resto de los cuidados.

Los arroyos y ríos que conforman el Delta, ponen de relieve integrantes de la Cámara, son ricos en naturaleza y en variedad de especies animales y vegetales, lo que los transforma en sitios que el público elige.

Fotos: Julieta Guana (Cámara de Turismo de Berisso)

Conforme a lo que marque en cada jornada la tabla de mareas, el circuito comenzará en Montevideo y Génova o en el Náutico Berisso (Génova 5003). El paseo incluirá el avistaje de la Escuela Naval, el Astillero Rio Santiago, el Puerto La Plata, el Club Regatas e Isla Paulino. No se contemplan descensos, pero en el caso de que alguien esté interesado en recorrer la Isla podrá hacerlo por su cuenta (sin guía) regresando en la lancha colectiva, cuyo último viaje parte del lugar hacia el embarcadero de calle Génova a las 18:30.

El costo del recorrido por pasajero fue fijado en $250 y los menores de seis años pueden viajar gratis. Para reservar lugares o formular consultas se pueden enviar mensajes de WhatsApp al (221) 594-6017 (Julieta Guana) ó (221) 594-1673 (Sofía Hawryszko), o hacer contacto a través de redes (@camaradeturismoberisso en Ig; ‘Cámara de turismo de Berisso’ en Fbk).

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web