POLÍTICA

El concejal Celi pide que trabajadores de la salud perciban beneficio por ‘tarea riesgosa’

9:33hs
viernes 14 de mayo, 2021

En la sesión del miércoles también reclamó que comience a funcionar la Comisión Revisora de Deuda, advirtiendo que lleva más de 500 días ‘dormida’.

En el inicio de la tercera sesión ordinaria que el Concejo berissense celebró el miércoles, y en el marco de los homenajes por el Día de la Enfermería, el concejal Agustín Celi abogó por la aprobación de un proyecto hoy en comisión, que propone reconocer la tarea riesgosa de los trabajadores de la salud del ámbito municipal, otorgándoles una bonificación permanente mensual del 40% del salario básico.

“El mejor homenaje que podemos hacerle a los trabajadores de la salud en su día es reconocer su trabajo riesgoso con esta bonificación”, afirmó, argumentando que otros trabajadores municipales como inspectores de comercio y de transito, integrantes de defensa civil, recolectores y sepultureros ya cuentan con ese tipo de reconocimiento.

En otra intervención durante el encuentro legislativo, el edil del Frente Renovador en el Frente de Todos sostuvo que luego de más de 500 días en los que permaneció ‘dormida’, debería activarse en el Deliberativo la controvertida Comisión Revisora de Cuentas.

“Por un lado beneficia, en el caso de existir, a los que han cometido hechos de corrupción en perjuicio del erario municipal, y por el otro, el estado de indefinición perjudica a aquellos buenos proveedores que han cumplido cabalmente con la prestación a su cargo requerida y esperan que el Estado cumpla con sus obligaciones”, manifestó al respecto.

Finalmente, consideró que en un contexto de incertidumbre por la pandemia no es oportuno ‘perseguir el cobro de tasas municipales que adeuden vecinos, impulsando los juicios de apremio’. “No me parece que sea el momento y no lo comparto”, aseveró, tomando distancia en este aspecto del oficialismo.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web