DEPORTES

“Somos más de lo que imaginábamos”

Hinchas de Colón de Santa Fe buscan nuclearse

9:43hs
viernes 14 de mayo, 2021

El Club Atlético Colón de Santa Fe tiene historia; de hecho, el 5 de mayo cumplió 116 años. Pero también tiene presente, ya que jugados los 13 partidos de la primera fase de la Liga Argentina, terminó primero en la zona 1 al sumar 25 puntos, producto de 7 victorias, 4 empates y apenas 2 derrotas, con una diferencia de gol de +23.

Lo que menos se sabe es que, al margen de la nutrida hinchada con la que cuenta en ciudad y provincia de Santa Fe, tiene seguidores dispersos en diferentes puntos del país, entre ellos la Región Capital de la provincia de Buenos Aires.

Daniela Rivero nació en Santa Fe y se mudó a Berisso en 2007. Va a la cancha, asegura, ‘desde que estaba en la panza de su madre’. Se trajo desde allá el fanatismo y ya se lo transmitió a su hijo Darío, socio al nacer, con quien vive actualmente en 13 entre 153 y 154.

“Desde que fui mamá lo llevo a mi hijo a la cancha”, advierte, mencionando que antes de la pandemia el viaje de Berisso a Santa Fe era bastante habitual.

Por aquí, también abrazan la rojinegra Cesar (como lo muestra la foto, despliega la bandera en su casa de 163 entre 28 y 29 cada vez que se presenta el equipo), Gabriel y Lautaro. Todos organizaban viajes juntos para ver a Colón no sólo en Argentina, sino fuera cuando jugaba competencias internacionales.

Ahora, la idea es seguir localizando gente de Colón en la región. “Hay más gente de Colón aquí de la que conocemos”, sostienen, a la espera de engrosar el grupo de WhatsApp “Sabaleros de La Plata” que hoy integran más de veinte hinchas afincados en esta zona.

Entre quienes más empujan la idea de dar forma a una agrupación está Marcial Cabello, de La Plata. “Muchos empezamos a juntarnos en los años 90 para ir a la cancha”, indica, heredero de la pasión por vía paterna. “La idea siempre es crear una agrupación o filial con el consentimiento del club. En La Plata me conocen más por ser hincha de Colón que por mi nombre. Hoy no nos juntamos por la pandemia pero la intención es encontrarnos, conocernos y darle forma al grupo”, observa también.

Su papá vivió en Santa Fe y abrazó el amor por Colón. Él nació en La Plata y además de compartir esa devoción, se la transmitió a su hijo, una nueva generación sabalera con raíz en la región.

Los interesados en incorporarse al grupo pueden hacer contacto a través del (221) 601-5928 (Daniela Rivero) o el (221) 568-1869 (Marcial Cabello).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web