INFORMACIÓN GENERAL

La ciudad se suma a jornada federal de controles de alcoholemia

11:12hs
sábado 15 de mayo, 2021

Berisso se sumará este sábado a la 6ª edición de la iniciativa “Alcoholemia Federal”, a través de la que más de treinta municipios de 23 provincias realizarán controles de alcoholemia en simultáneo, con el objetivo de generar conciencia respecto del manejo bajo los efectos del alcohol.

La propuesta es coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación, mientras que a nivel local contará con la tarea de la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadanía. En la ciudad, los operativos se llevarán a cabo en el casco céntrico y La Franja.

Los registros que arrojan los operativos, que se realizan una vez por mes en diferentes puntos y en simultáneo, se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Incorporación de alcoholímetro

En las últimas horas, el subsecretario provincial de Transporte, Alejo Supply, visitó el distrito para entregar a autoridades locales material de seguridad vial para la realización de operativos de control a nivel local. El kit contiene un alcoholímetro, 2 conos de 1,20 mts, 6 conos de 70 cm, 10 chalecos refractarios, 2 bastones lumínicos, 4 balizas y dos vallas de señalización.

En ese marco, el gobierno comunal adhirió formalmente al Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante la Provincia, del que ya participan más de cien comunas.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web