INFORMACIÓN GENERAL

Actividad en Ensenada por el Día del Reciclaje

18:05hs
lunes 17 de mayo, 2021

En el Día Mundial del Reciclaje, el ministro nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó el “Centro Verde” de la Cooperativa Recicladores Unidos en Ensenada, junto a la directora nacional de Economía Popular, María Castillo, y los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi.

Dicho centro funciona en H. Cestino y Arenera de la vecina localidad y reúne actualmente a 60 recuperadores urbanos, que forman parte de la citada cooperativa, que en la ocasión recibió del Ministerio de Desarrollo Social una balanza, una enfardadora, un autoelevador y elementos de cuidado sanitario para fortalecer su trabajo.

El programa que impulsa la Cartera apunta a que los cartoneros formen parte del PotenciAr Trabajo, asegurándose la mitad del salario mínimo, con la posibilidad de acceder a máquinas, herramientas y capacitación para seguir avanzando en su tarea.

Conforme a lo que informó la Municipalidad de Ensenada, el Centro también recibió del Patronato de Liberados 15 carros fabricados por personas en proceso de reinserción luego de pasar por penales bonaerenses.

La Cooperativa está ligada al MTE y a la regional La Plata, Berisso y Ensenada de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores-CTEP, organización que hoy nuclea a unos 15 mil cartoneros en más de 100 cooperativas en todo el país.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web