INFORMACIÓN GENERAL

La Clínica Mosconi lanza dramático pedido de ayuda

10:13hs
lunes 17 de mayo, 2021

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, que lleva la firma de su presidente Salvador Espósito y su director médico Rubén Fábrega, la Cooperativa de Trabajo de la Salud Clínica Mosconi informó que la institución atraviesa una muy preocupante situación como consecuencia de la pandemia por COVID 19.

Conforme a los responsables del establecimiento, son varios los factores que juntos impactaron en forma negativa en la situación económico-financiera de la Cooperativa. Convergen en este punto el aumento en los valores de insumos para prevención diaria tales como medicamentos y oxígeno; la profunda caída de la facturación por la reducción de espacios en la Clínica por la necesidad de dividir burbujas entre pacientes infectados y no infectados y la suspensión de cirugías programadas debido a protocolos vigentes.

Los directivos de la Clínica advirtieron que son cientos de pacientes los que se atienden allí, por lo que ‘no habrá gestión que se deje de hacer, ni puerta que se deje de golpear’ para poder seguir en pie, brindando su servicio tanto a la comunidad en general como a pacientes de obras sociales como IOMA y PAMI.

La clínica cuenta actualmente con 40 camas de internación, de las cuales 10 son de terapia intensiva, 8 respiradores, 8 monitores multiparámetros, 6 bombas de infusión, y 4 cardioversores digitales. A la vez, están involucrados con su actividad cotidiana 130 trabajadores y 120 profesionales.

“Si no llegara la ayuda, el sistema de salud de la ciudad de Berisso, perdería en un momento tan difícil de la pandemia, una clínica totalmente equipada”, pusieron de relieve los responsables del establecimiento.

A la vez, manifestaron su confianza en superar este durísimo momento haciendo eje en la capacidad y fortaleza que el grupo de trabajo exhibió por ejemplo hace 14 años, cuando la clínica dejó de funcionar y pudo recuperarse con la generación del actual esquema cooperativo.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web