INFORMACIÓN GENERAL

La Municipalidad puso en marcha servicio veterinario móvil

19:06hs
lunes 17 de mayo, 2021

No se estableció aún un cronograma, pero el camión-consultorio visitará diferentes barrios vacunar, desparasitar, resolver consultas clínicas y castraciones.

La semana pasada, la Municipalidad puso en funcionamiento un servicio veterinario móvil para la atención primaria de mascotas. El consultorio que se utiliza para vacunación, desparasitación, consultas clínicas y castración de perros y gatos fue montado sobre un vehículo que la Comuna adquirió recientemente.

Este lunes, el móvil se instaló en el playón de la Escuela 501 de Barrio Obrero (31 entre 168 y 169), en donde además se dio inicio a un censo de mascotas.

En la oportunidad, el intendente Fabián Cagliardi destacó el trabajo de los proteccionistas que colaboran con el procedimiento. “Ellos realizaron un censo en los barrios para que luego nosotros podamos llevar la veterinaria móvil. Es un gran trabajo en conjunto que está haciendo la Municipalidad con los proteccionistas y los vecinos”, señaló.

A las jornadas de atención se sumarán integrantes de la ONG Pro.De.A. tal como lo explicó su referente Elba Tiburzi. “Desde nuestra entidad estuvimos durante una semana trabajando en el Barrio Obrero. Visitamos los domicilios de los vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a una atención primaria por temas económicos o de movilidad y les informamos sobre este puesto móvil, ya que Berisso tiene un solo punto de atención y se ubica en el centro de la ciudad”, indicó.

Requisitos y tiempos para castraciones

En cuanto a las cirugías de castración, en primera instancia los animales deben ser revisados en el puesto y vacunados contra la rabia. Después de cumplidos estos requisitos, en el mismo lugar se otorga un turno para la esterilización.

Al momento de la intervención, previamente tanto a perros como a gatos se los anestesia, se los prepara y se rasura la zona en la que se llevará adelante el procedimiento. Paso seguido se le efectúa la intervención quirúrgica que demora entre diez y quince minutos.

Concluida la cirugía, las mascotas permanecen alrededor de treinta minutos en observación mientras se recuperan de la anestesia y reciben un nuevo turno para que a los quince días vuelvan a ser revisados y se les quiten los puntos de sutura, salvo en el caso de gatos machos que no requieren de ese procedimiento.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web