POLÍTICA

Canal Magdalena: Aval del gobierno berissense

11:04hs
jueves 20 de mayo, 2021

Este viernes, el intendente Cagliardi será anfitrión de una charla virtual referida al tema, de la que participarán entre otros el senador Jorge Taiana.

Desde las esferas en las que se considera que la construcción del Canal Magdalena traerá múltiples beneficios a la economía nacional y regional se pone el acento en que la obra permitirá aumentar el comercio fluvial y marítimo, con una mayor actividad portuaria y el desarrollo de inversiones en nuevas terminales en la provincia de Buenos Aires, lo que a la vez generaría empleo.

Los potenciales beneficios que enlistan son numerosos. Se habla, por ejemplo, de que el Canal permitirá mejorar la conectividad y ahorrar distancias entre los puertos fluviales y el Mar Argentino, permitirá potenciar el comercio y la producción de las empresas de la región, ofrecerá una mejor navegabilidad y un menor costo de dragado y permitirá un mejor acceso y una salida más rápida para la carga que venga del sur del país.

Si bien el proceso es largo y en días de pandemia y de incertidumbre económica aparecen algo difusos plazos para que el proyecto comience a ejecutarse, en el Presupuesto 2021 ya se dispuso una partida plurianual de 25,8 millones de pesos, que se destinará al financiamiento de la construcción del Canal que, en pocas palabras, permitiría a la denominada ‘hidrovía’ conectarse al Atlántico por aguas argentinas.

Tras explicitar su apoyo a la iniciativa, el intendente Fabián Cagliardi -quien también participó de la reciente Audiencia Pública- oficiará de anfitrión, este viernes a las 18:00, de una charla virtual denominada “Soberanía y Desarrollo Local: Cuenca del Paraná y Canal de Magdalena”, que contará con una disertación del senador Jorge Taiana, la senadora provincial Agustina Propato y el Ingeniero Horacio Tettamanti.

“Es fundamental que como región comprendamos y nos comprometamos con un proyecto que reforzará nuestra soberanía y generará un impacto positivo para la economía, ya que habilitará una conexión directa entre los puertos fluviales argentinos y el océano Atlántico”, expuso el jefe comunal.

“El Canal de Magdalena permitirá por ejemplo navegar entre La Plata y Mar del Plata. Nuestra ciudad posee el único puerto, apto para poder alcanzar los 47 pies en el futuro, por la constitución geológica de la Ensenada de Barragán, lo cual posibilita el tránsito fluido de embarcaciones de porte. De esta manera claramente nuestro puerto se podría ver fortalecido y ganar en competitividad por ejemplo con respecto al de Montevideo”, señaló también.

Los interesados en participar de la disertación, pueden inscribirse escribiendo a soberaniaydesarrollolocal@gmail.com. La charla se realizará a través de la plataforma Zoom (ID 839 7121 1841 – Código de acceso 240226) y será transmitida en vivo por el Facebook oficial del intendente Fabián Cagliardi.

Etiquetas en la noticia

aval Berisso canal magdalena hidrovía puerto

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web