POLÍTICA

Taxistas piden mayores controles para la actividad declarada ilegal en la ciudad en 2018

Endurecerán legislación que prohibe la actividad de UBER en el distrito

22:20hs
viernes 21 de mayo, 2021

Representantes de la Cámara de Taxistas y de ATUP fueron recibidos esta mañana por integrantes de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, ante quienes plantearon una serie de preocupaciones relacionadas con la actividad del sector. Durante el encuentro, al que se sumaron la presidente del Cuerpo, Vanesa Queyffer, y los directores municipales José Rotondo (Transporte) y Federico Ruiz (Seguridad Vial y Ciudadana), los referentes del mundo taxista local hicieron alusión a la competencia desleal que representa la modalidad UBER, obteniendo de la comisión que preside la concejal Mariela Méndez el compromiso de endurecer la legislación que prohíbe su actividad en el distrito.

En las horas previas, los dos bloques del HCD habían manifestado su compromiso de atender el reclamo de los taxistas en relación a la presencia de coches UBER en la ciudad. Concejales del bloque PJ-Frente de Todos se habían reunido en la jornada previa con la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, para evaluar nuevas medidas regulatorias que propondrá el oficialismo. Por su parte, el presidente de la bancada Juntos por el Cambio, Matías Nanni, había marcado que el sector estaba dispuesto a trabajar en la modificación que requiriera la Ordenanza aprobada en 2018 para prohibir la actividad de UBER en el distrito.

Fuentes del sector taxista recordaron que de la normativa, así como de los controles que puedan implementarse para erradicar la prohibida modalidad de transporte, dependen unas 350 familias.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web