POLÍTICA

Para que cubran mejor Villa Nueva y Villa Argüello

El concejal Celi pide extensión del recorrido de colectivos

13:52hs
domingo 23 de mayo, 2021

El concejal Agustín Celi (Frente Renovador – Frente de Todos) presentó en los últimos días un proyecto que apunta a la extensión del recorrido de las líneas 202 y 214 por calle 8, para dar respuesta a un insistente reclamo de vecinos de Villa Nueva, Villa Argüello y Nueva Villa Argüello.

“Pedimos que circule al menos un ramal de colectivo por la calle 8 desde 145 hasta 128, conectando así estos barrios. Además de permitir que viajen personas que concurren a los establecimientos educativos o sanitarios de los respectivos barrios, esto también permitirá a los vecinos llegar a diferentes barrios tanto de Berisso como de La Plata”, observó el edil.

A la vez, recordó que desde su sector se presentó en 2014 un proyecto para el asfaltado y la provisión de infraestructura y servicios a calle 8. Cabe recordar que las obras se llevaron a cabo finalmente en la gestión que en los últimos años encabezó el ex-intendente Nedela.

“Creemos que se puede seguir avanzando en este tema. Es necesario que circule al menos un ramal de colectivo que una Villa Nueva y Villa Argüello, barrios habitados en su gran mayoría por familias de trabajadores de diversos rubros que no cuentan con movilidad propia”, planteó Celi al referirse a algunas de las necesidades que hoy afronta la zona.

Según mencionó, actualmente las paradas más cercanas de colectivos se ubican en 128 y 7 o en la Avenida del Petróleo, a la altura de 143 y 145. “Es así que muchos vecinos tienen que caminar más de 10 o 15 cuadras para tomar el colectivo, transportando pesados bultos, bebés o niños, situación que se complica aún más en personas con movilidad reducida”, advirtió.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web