INFORMACIÓN GENERAL

Buscan acelerar trámites jubilatorios

12:58hs
jueves 27 de mayo, 2021

Junto a la directora municipal de Recursos Humanos, Victoria Curutchet, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich se reunieron con la vicepresidente del IPS, Mailén Vélez, para tratar de darle un impulso a trámites jubilatorios demorados de agentes municipales.

“Hay 3 jubilaciones que saldrán en junio y seguiremos avanzando con el resto. La verdad es que encontramos una muy buena predisposición por parte de las autoridades del IPS. Pudimos efectuar un seguimiento personalizado y detallado de cada situación”, expuso Iovanovich. “Esta reunión personal viene a reforzar los contactos telefónicos que mantienen semanalmente. Más allá de los casos puntuales, nuestra idea es abrir otras instancias de diálogo, para poder agilizar cada vez más los tramites jubilatorios”, añadió.

Por su parte, Curutchet indicó que el propio Intendente se reunió antes con autoridades del Instituto para destrabar definitivamente la situación. “La idea es resolver primero los expedientes más antiguos. En este momento tenemos sólo una jubilada del 2018, cinco casos del 2019 y el resto son del 2020. Igualmente, para nosotros la pelea es por todos y nuestra intención es que salgan lo más rápido posible”, destacó.

Al referirse al retraso, describió que en algunos casos ‘se observaron algunas cuestiones de cómputos’, que el Instituto se comprometió a resolver en lo inmediato. “Hay muchas situaciones que no dependen directamente de nosotros, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar y acompañar los reclamos de nuestros trabajadores”, aseguró.

El origen de los reclamos

A mediados de enero, un grupo de jubilados municipales autodenominados ‘Ni’ concentraban en las puertas de la Municipalidad para reclamar por tramites jubilatorios aún no resueltos y exigir la liquidación final de haberes a trabajadores que cumplieron tareas hasta el año 2020. “No somos ‘ni’ empleados ‘ni’ jubilados”, argumentaban desde el sector, considerándose ‘excluidos’ de la mirada de las autoridades.

“Somos un grupo de jubilados de la gestión anterior y la actual. A partir de nuestra problemática, decidimos juntarnos para hacer un reclamo uniforme. Los que se fueron con esta gestión reclaman que le paguen la liquidación final, algunos llevan sin cobrar entre cuatro y cinco meses y no han percibido nada. Otros estamos reclamando para que intercedan ante el IPS y puedan sacar nuestras jubilaciones que hace dos años estamos esperando”, detallaban desde el grupo tras un encuentro que mantenían con el intendente Cagliardi, quien se comprometía a intensificar las gestiones ante autoridades del IPS.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web