INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo recorrido de colectivos unirá Villa Nueva con Villa Argüello

10:47hs
jueves 27 de mayo, 2021

Lo anunciaron el intendente Cagliardi, el subsecretario provincial de Transporte y el gerente de la empresa Unión Platense. El cambio operará desde el 24 de junio.

El próximo 24 de junio entrarán en vigencia nuevos recorridos de la Línea 214 de colectivos, que unirán a través de calle 8 Villa Nueva y Villa Argüello.

La novedad se conoció luego de una reunión que compartieron el intendente Fabián Cagliardi, el subsecretario de Transporte de la provincia, Alejo Supply, y el gerente general de Unión Platense SRL, Nicolás Corbelli.

Siendo concejal, Cagliardi había presentado en octubre de 2018 un proyecto que apuntaba a este objetivo. “Lamentablemente nunca se aprobó y fue enviado a comisión por la gestión anterior”, expuso al referirse a las gestiones iniciadas ahora para concretar la iniciativa. “Uno de los pilares de nuestra propuesta política siempre se centró en un Berisso unido, integrado, con igualdad de oportunidades, y con esta iniciativa avanzamos sin dudas en ese sentido”, señaló.

Cabe mencionar del mismo modo que semanas atrás, la necesidad de contar con un servicio que una Berisso y La Plata por calle 8 fue expuesta públicamente por el concejal Agustín Celi (Frente Renovador – Frente de Todos), quien dio forma a un proyecto orientado al mismo fin.

El subsecretario de Transporte, Alejo Supply, mencionó que el intendente berissense había planteado el tema hace tiempo. “Circunstancias de la pandemia demoraron un tanto las gestiones”, expuso, antes de mencionar que la iniciativa beneficiará a más de 7 mil personas, que antes tenían que caminar unas cuantas cuadras para poder tomar el colectivo. Del mismo modo, agradeció a la empresa Unión Platense y a la UTA por la predisposición para avanzar con los cambios de recorrido.

Por su parte, el gerente de la empresa, Nicolás Corbelli, compartió su satisfacción por la posibilidad de ampliar el servicio. “Es una alegría ser parte de una solución a una problemática que abarcaba a tanta gente. Hablamos de cerca de 7.000 personas. Para nosotros es un gran paso para seguir creciendo como empresa”, manifestó.

El proyecto comprende una modificación del trayecto del Ramal B por 64. A continuación van los detalles de las calles que recorrerán los colectivos para cumplir con este servicio.

Recorrido de Ida: Desde su cabecera establecida en 155 y 60 (Partido de La Plata), por su recorrido hasta la intersección de las calles 7 (ex calle 64) y 127, punto a partir del cual continuaría por 7, 129, 8, 145, hasta la intersección con la calle 8, punto a partir del cual retomaría el recorrido hasta calle 2 (Nueva York) y Alsina.

Recorrido de Regreso: Desde calle 2 (Nueva York) y Alsina (Partido de Berisso), por su recorrido hasta la intersección de las calles 8 y 145 (20 de Junio), punto a partir del cual continuaría por 8 (D.Leveratto), 130, 7, hasta la intersección con la calle 127, punto a partir del cual retomaría el recorrido.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web