POLÍTICA

La oposición pedirá aclaraciones sobre el episodio del potencial robo de vacunas

10:36hs
viernes 28 de mayo, 2021

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio confirmó que en las próximas horas ingresará al Deliberativo un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde detalles sobre la oferta de vacunas Sinopharm contra el coronavirus que realizaba un sujeto ligado al vacunatorio que funciona en 5 y 165.

La edil Mariela Méndez afirmó que hasta el momento desde el Municipio no se brindaron detalles de lo actuado al respecto, motivo por el cual decidieron la elevación del recurso escrito. “De cara a la próxima sesión presentaremos el pedido de informes. No es una costumbre que nos den respuestas, pero esperamos que en este caso por la gravedad de lo ocurrido lo hagan de manera urgente”, señaló.

“Como oposición queremos que esto se esclarezca, porque las vacunas son un bien público y deben ser cuidadas con esa responsabilidad, pero no estamos siendo testigos de que eso ocurra”, pronunció también la concejal, adelantando algunas de las inquietudes que plantearán en la requisitoria.

“Nos interesa que el tema no quede en la nada, nos preocupa el silencio desde la administración municipal. Queremos saber qué pasó con la persona involucrada, porque en realidad no tenemos confirmaciones, tampoco sobre qué modificaciones se hicieron en el vacunatorio para tener un mayor control. También esperamos que se confirme si hubo o no un faltante de vacunas, como se especula desde distintos medios periodísticos que lo han planteado”, enfatizó la edil.

Del mismo modo, expresó su descontento ‘ante la falta de información oficial’ en torno a lo que sucedió en el puesto de vacunación. “Hasta donde sabemos hay un solo detenido, pero es tremendo el gran silencio después de la repercusión que tomó el tema, porque lamentablemente fuimos noticia nacional. Nos llama la atención que nadie aclare cuál era el contenido de las ampollas: si era la vacuna u otro líquido. Esto es necesario para llevar tranquilidad a las personas, ya pasó un buen tiempo y nadie lo confirma”, insistió.

El pedido apuntará también a conocer detalles sobre la situación procesal y laboral del detenido. “En principio nos dijeron que era un empleado de la Provincia; de hecho el ministro de Salud salió a mostrar un recibo de sueldo de esta persona. Pero si bien es personal que depende de la contratación provincial, su proceder debía ser controlado por el Municipio. Necesitamos esclarecer todo ese tipo de cosas que por ahora quedaron en la nada. Dimos un tiempo prudencial para ver si esto se producía, pero como no ocurrió estaremos presentando este pedido de informes”, indicó.

Vacunación de funcionarios

Valiéndose del mismo procedimiento legislativo, la bancada de concejales de la oposición ingresará un nuevo pedido para que desde el Ejecutivo municipal se brinden detalles sobre los procedimientos de vacunación a los que accedieron varios funcionarios que no cumplirían hasta este momento con los requisitos para recibir la inmunización contra el Covid-19.

“Ya habíamos ingresado los informes sobre los casos de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, y el coordinador de la Oficina de Empleo Javier Ibarra. Ahora agregaremos el del secretario de Promoción Social, Lucas Spivak, que según se supo también habría sido vacunado fuera de lo que corresponde”, manifestó Méndez.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web