POLÍTICA

Agrupación Política y Cultural Kerandíes

Nueva agrupación política en el Frente de Todos

10:23hs
domingo 30 de mayo, 2021

La agrupación política y cultural Kerandíes, nuevo espacio berissense dentro del Frente de Todos, dio inicio a sus actividades trazándose el objetivo principal de ‘jerarquizar el debate político’.

Con Adolfo D’Ascanio como vocero, los integrantes de la agrupación la definen como ‘un nuevo espacio de reflexión, debate y acción política, recreando con amplitud y transversalidad diferentes expresiones territoriales, sindicales, juveniles, culturales, reivindicativas de las distintas luchas históricas de la República Argentina’.

“Es un espacio nuevo que conformamos con un grupo de compañeros y compañeras, sumando a muchos jóvenes. La idea es que sea los más amplio posible, democrático, horizontal y que tenga como eje el de proponer un debate interno y jerarquizar el debate político”, afirmó D’Ascanio, marcando sobre todo que el nuevo agrupamiento no comulga con construcciones ‘personalistas’.

Conforme a sus expresiones, el grupo apunta a poner la discusión política sobre la mesa. “No apuntamos a hablar de candidaturas o nombres, sino a generar un debate político que creemos que en estos tiempos es más que importante. Cristina Fernández de Kirchner hizo mención al debate político sin dogmatismos, abierto, una deuda pendiente que tenemos como militantes. Más allá de las premisas ideológicas que hemos tenido, tenemos que meter el debate político dentro de la sociedad”, remarcó.

En referencia al alineamiento de Kerandíes dentro del Frente de Todos, recordó que numerosos integrantes de este nuevo espacio trabajaron por la candidatura de Fabián Cagliardi con el eje puesto en que el peronismo volviera al gobierno. “Somos parte del Frente de Todos y reivindicamos como proyecto los 12 años en los cuales se llevaron adelante políticas de Estado de inclusión, consumo interno y políticas de igualdad”, estableció, mencionando que en los últimos días se presentó el espacio ante el Intendente, en su carácter de autoridad político-institucional.

“Un compañero de nuestra agrupación (Daniel Ávila, reponsable del PAMI en el distrito) forma parte de la gestión municipal. Hablamos con el intendente y le planteamos nuestra lectura de cómo está la gestión. Claro que no podemos desconectarnos de este contexto de pandemia. Además de la crisis sanitaria hay una recesión económica en términos generales que ha complicado cualquier tipo de planificación”, expresó el dirigente en representación del grupo.

“Berisso nunca ha sido una isla, dependió siempre de políticas provinciales y nacionales. No somos un distrito con impuesto agropecuario o los impuestos que por ejemplo tiene Ensenada. Aquí la recaudación siempre ha sido un tema; sabemos que no es una ciudad fácilmente administrable”, planteó del mismo modo, evaluando con signo positivo la gestión. “Entendemos que se está trabajando bien en cuanto a asistir a distintos sectores de la sociedad, pese a este contexto”, indicó.

“Seguiremos trabajando en la consolidación y desarrollo de la gestión municipal, con la convicción de que la unidad del Frente de Todos es el camino necesario para recuperar el protagonismo del proyecto nacional en el distrito”, afirmó también D’Ascanio.

Finalmente, compartió su visión sobre la situación actual del país y el rol del Estado. “El panorama económico y social es mucho más grave que en años anteriores. La pandemia agudizó no solo aquel Estado desmantelado que dejó Macri, sino también en términos económicos el proceso inflacionario y de recesión, que estamos viviendo”, observó. “Creemos en un Estado presente para paliar esta situación y combatirla a través de los programas sociales que se han implementado en este último tiempo. Por otro lado, está el desafío de poder enfrentar estos golpes de mercado como lo es el proceso inflacionario o el aumento desmedido de la carne. El Estado ha tomado medidas para contrarrestar esta situación”, argumentó en el mismo sentido.

“Somos conscientes del escenario de recesión y pobreza que seguramente nos dejará esta pandemia, pero pese a dicho contexto seguimos sosteniendo como un objetivo estratégico que el Estado debe tener las herramientas de control a nivel económico y social, para disputar los ingresos en el reparto de la torta de la economía”, sentenció finalmente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web