POLÍTICA

Autoridades provinciales presentaron obras para 107 distritos

20:08hs
lunes 31 de mayo, 2021

Berisso recibirá unos 70 millones de pesos para iluminar cinco áreas urbanizadas en jurisdicción de la Delegación Zona II.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, anunciaron este lunes la inversión de más de 8.817 millones de pesos para avanzar en un plan de infraestructura provincial al que calificaron de ‘histórico’.

Según se informó, el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) 2021 permitirá costear en 107 distritos 199 obras ‘de rápida ejecución que demandarán trabajo local’.

A Berisso le fueron asignados 69,9 millones de pesos, que tendrán como destino obras para completar la red de alumbrado existente en cinco áreas urbanizadas de la Delegación Municipal Zona II, reforzándolas también con la instalación de 695 luces led.

“A partir del FIM 2021 y de otros programas, estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios”, definió Kicillof durante la presentación.

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, detalló además el gobernador.

El ministro Simone describió que la mayor parte de las obras son viales, de repavimentación, cordones cunetas y trazado urbano, “respetando el criterio de las autoridades de cada uno de los distritos”.

Conforme a lo que se informó oficialmente, la citada inversión implica la puesta en marcha del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende en total a los 12 mil millones de pesos, abarcando los 135 partidos de la provincia.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web