INFORMACIÓN GENERAL

Inversión para acompañar a estudiantes sin conectividad

18:24hs
lunes 31 de mayo, 2021

Se realizó el lanzamiento del “Programa de asistencia a establecimientos educativos de Nivel Primario, Secundario y de la Modalidad Especial”, cuya finalidad es facilitar la continuidad pedagógica de los estudiantes de escuelas con escasa o nula conectividad.

En el caso de Berisso, informó el Consejo Escolar local, la iniciativa lanzada por la DGCyE se traduce en la inversión de $1.598.000 para reforzar las trayectorias educativas de estudiantes de 42 establecimientos educativos. Con los recursos que se le asignen, cada equipo de conducción podrá adquirir materiales impresos y útiles escolares según la necesidad de cada institución en este contexto.

Los fondos se asignaron a las diferentes escuelas conforme a su matrícula y los resultados de una evaluación de la continuidad pedagógica que se advierte en cada caso. El monto máximo de asignación por establecimiento educativo fue fijado en cien mil pesos.

Para ejecutar el programa, cada escuela seleccionará uno o más comercios habilitados para realizar trabajos de impresión y fotocopiado, preferentemente en la zona en la que se repartirá el material pedagógico a los estudiantes.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web